miércoles, 18 de abril de 2012

The Hunger Games


Vuelvo por aquí en huequecito que he encontrado en este tiempo tan ajetreado.

Esta nueva entrada va del tema del momento, en lo que concierne al mundo del libro y del cine,The Hunger Games. El estreno de la primera película está al caer, creo recordar que es el 20 de abril,  y desde mi más humilde opinión y sin menospreciar a otras sagas, espero que no se convierta en un fenómeno televisivo (cinematográfico), no digo que sea malo, pero tiene sus contras como todo:
-Primeramente, hay que recordar siempre que, The Hunger Games es una trilogía de libros extraordinarios, y que han sido mundialmente conocidos por el simple hecho de que Suzanne Collins escribe de una manera fantástica, la trama te induce en Panem de principio a fin, sientes cada hecho que se narra: lloras, sufres, sientes rabia, dolor… es un libro que engancha a cualqueir persona sea cual sea la edad... llegas al final, y te preguntas si esto puede ocurrir en un futuro, te preguntas si esto está ocurriendo en algún lugar del mundo en estos momentos (a falta de matices claro)...

 
-Segundo, todos los que hemos leído la trilogía le hemos puesto cara a Katniss, Peeta… y hemos creado nuestro propio paisaje en el Capitolio.
Por el hecho de que ahora haya llegado a las grandes pantallas, no tenemos que cambiar esos personajes y paisajes que creamos mientras vivíamos entre las líneas de este maravilloso libro.
Pienso que siempre es un honor llevar un libro a la pantalla grande, siempre y cuando la versión fílmica respete dicho libro y no invente.
Bueno, creo que veremos la película, ya que tiene buenas críticas y ha logrado desbancar a la mítica “Titanic en 3D”.

Aquí un enlace de una de las canciones que forman la Banda Sonora.
Civil Wars- Kingdom Come


Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola, qué gusto saber de ti :)

    ¿Sabes? Aquí ya estrenaron la peli hace como un mes y aún no voy por un motivo u otro. Lo que sí, tengo conocidos que han ido y la mayoría concuerda en que es una buena adaptación del libro, con sus fallos, claro, porque al estar narrado en primera persona puede ser un poco complejo captas lo que siente Katniss todo el tiempo, por ejemplo, pero en sí, dicen que es un muy trabajo, seguro lo disfrutas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto leerte después de tanto tiempo! Te cuento: me he enganchado a esta saga. El primer libro lo leí apenas en dos días (me sorprendió muchísimo porque yo huyo como de la peste del rollo futurista, y sin embargo esta saga me tiene enganchadita a tope), ahora estoy con "En llamas" y cuando lo termine me adentraré de cabeza en "Sinsajo".

    Aquí se estrena la película este fin de semana (en las grandes ciudades, veremos cuánto tardan en llegar a los pueblos) y te aseguro que estaré de las primeras en taquilla para verla. Por lo que he visto en los tráilers parece que se ciñen bastante al libro.

    Besos y un saludito, reina.

    ResponderEliminar