sábado, 19 de noviembre de 2011

Iris... iris... que verdad tan cierta

¿Vacaciones? Si si, necesito unas vacaciones a la de ya :) Pero no he venido a hablaros sobre eso, os traigo los primeros tres minutos de una de esas películas que dan ganas de ver un típico fin de semana cualquiera al ladito de la chimenea, recubierta por una manta y comiendo palomitas (o chocolate caliente) si es posible.

Iris, interpretada por Kate Winslet en la pelicula The Holiday, hace una pequeña reflexión sobre qué es el amor. . . Allá vamos.


He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto. Shakespeare dijo: los viajes terminan con el encuentro de los enamorados ¡Oh! Qué idea más extraordinaria, personalmente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí.
Supongo que pienso en el amor más de lo que debería. . . asombra su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego, pues bien,  estoy segura de que eso es verdad.

 Para algunas personas de forma inexplicable el amor se apaga,
                                                                                                             para otras el amor sencillamente se va. . .

Pero claro, también se puede encontrar el amor. . .  aun que solo dure una noche. . .

Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel. Aquel que prácticamente mata a sus víctimas, se llama amor no correspondido, y en ese apartado soy una experta. La mayoría de las historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, ¿pero qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos,  somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos. . .   [...]   sí, estáis viendo a una de estas personas.

Yo he amado voluntariamente a ese hombre, durante tres amargos años. Los peores años de mi vida. Los peores cumpleaños, las peores Navidades. . . Años Nuevos recibidos con lágrimas y "valiums"
Todos estos años en los que he estado enamorada han  supuesto los días más nefastos de mi vida ¡y todo porque he sufrido la maldición de enamorarme de un hombre que no puede ni quiere corresponderme!, oh dios. . . nada más verle se me acelera el corazón, siento un nudo en la garganta, no puedo ni tragar. . .  los síntomas habituales. . . 
 

 The Holiday. Cry

La película es bonita para disfrutar de un buen rato. 
Saludos!

7 comentarios:

  1. ¡Adoro esta película!

    Los escenarios son hermosos, la trama, me encantan los actores y el modo en que interpretan a sus personajes; como ves, todo me parece perfecto, es la clase de película que provoca ver en los días fríos.

    Preciosos recuerdos, gracias por comentarla, besos.

    ResponderEliminar
  2. Holas Lady Susan, esta película es una de mis favoritas, y el personaje de Iris me encanta, yo me identifico con ella.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, la película es un canto a las ganas de amar... me encanta, no me canso de verla... todo es perfecto en ella... hasta el viento... de... ¿Santamónica, era? sí, creo que de ahí... Bss, amiga, preciosa entrada...

    ResponderEliminar
  4. Me gustó ucho la peli y Kate está muy bien el el papel.
    Los amores no correspondidos pueden ser muy devastadores, mejor no ir por ese lado que debe provocar mucha tristeza.
    Besos, Lady Susan.

    ResponderEliminar
  5. Jopetassss, no he visto esta película y mira que adoro a Kate Winslet. Pues nada, nada, viso ese fragmento que nos recomiendas y vista la alusión a las palomitas y al chocolate caliente, es posible que este fin de semana (¡oooooh, ¿cuándo llegará ya?!) me atrinchere frente a la chimenea arrebujada en mi manta y me disponga a su pleno disfrute.

    Gracias por la recomendación (tomadísima en cuenta).

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta peliii!!!!! :D
    Es completamente recomendable gracias por recordarmela voy a volver a verla jajaj

    Besiiin!!

    ResponderEliminar
  7. no se porque no se me actualizan tus entradas, y la veo dias despues.... en fin...

    AMO!!! esta pelicula, esa escena te hace escurrir lagrima las 30 veces o mas que la puedas ver; ademas es en la unica pelicula que soporto a Jack Black... asi se llama no???... y bueno Jude Law encantador de papá, y adoro cuando el sr. que no recuerdo su nombre en la pelicula le dice que por que se conforma con ser la co-protagonista de la historia; que ella viva y sienta en su vida como la protagonista... eso me mata!!!... bueno que te puedo decir mas alla de..... la voy a ver por 70ava vez este fin....
    gracias!!!

    ResponderEliminar