miércoles, 19 de octubre de 2011

Lo que el agua me dio

¿Qué tal si hoy le ponemos música a la Abadía?


Hace un par de meses puse un video de este grupo, pero escuchando el single de su nuevo álbum, que a España llegará más o menos el 7 de Noviembre, he tenido el impulso de hacer esta entrada porque cuando escuché la letra pensé: me recuerda a una escritora (no es Jane, aviso jeje) 

La canción de Florence + The Machine se titula What the Water Gave Me (Clic para ver el video en You Tube) y aquí os dejo unas estrofas de la canción, a ver si adivináis de qué escritora puede tratarse.


El tiempo nos llevó donde estaba el agua
Eso es lo que el agua me dio
El tiempo se acelera entre nosotros dos
Pero, mi amor, no me abandones
Toma lo que el agua me dio

Acuéstame
Deja que el único sonido
sea el desbordamiento
Bolsillos llenos de piedras



¿Sabéis de qué escritora habla?
En efecto, Virginia Woolf

Quizás esas estrofas no os digan nada, o simplemente no las entendáis bien, ya que la traducción puede estar un poco… regular jeje ademas de no estar la letra completa. Es preciosa, la verdad.
Al leer la letra directamente pensé en Woolf, pero no estaba segura de que se tratara de ella, dije: No puede ser que haya dado en el 'clavo'
Investigando descubrí que estaba en lo cierto, o al menos, en parte.

La canción  What the wáter gave me procede de la pintura de la artista mexicana Frida Kahlo, y en parte también Florence se ha inspirado en la muerte de Virgina Woolf, que se suicidó ahogándose en un río tras llenar sus bolsillos de piedras, así que no iba tan desencaminada respecto a mi primera impresión :)

Bueno, pues esto era todo… espero que os haya gustado.
Yo es que no paro de escucharla, y me encanta cada una de las canciones y de las letras de este maravilloso grupo, muchos lo clasifican como música barroca… ¡pues barroca me considero yo! A parte de austeniana claro.
Si os gusta este grupo, puede postear mas entradas con diversas canciones y os comento las letras; tiene muchas interesantes, tanto en el sentido como en la manera de componerlas.

Besos.


3 comentarios:

  1. Sí, sí, claro que puedes, digo debes postear más, postear lo que tú quieras, hija pero si lo haces divinamente, y me entero de cada cosa... sigue, sigue, no pares, sigue, sigue... je ,je... Bss,,,

    ResponderEliminar
  2. Algo que amo de la música es que siempre nos llega a cada uno de un modo especial, como que a todos no nos toca igual y este es un ejemplo perfecto. Si escucho la letra y rebusco en mi memoria, sí que me recuerda a Virginia, pero ese "click" que hiciste de inmediato tú, eso es genial.

    Gracias por subir música tan bonita, te lo agradezco muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga:
    lo cierto es que desconocía este grupo y desconocía el tema, por lo que me alegra que esta vez hayas querido compartirlo con todos nosotros.

    Lo cierto es que yo también al leer la primera estrofa pensé en la señora Wolf, por desgracia rsulta sencillo vincular su persona con el agua y la sensación de abandono y soledad.

    Gracias por estos instantes musicales, adoro empezar la semana en este modo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar