miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aparece un retrato inédito de Austen


Aquí os traigo una noticia cortita que he encontrado en el periódico, pero siempre interesante cuando trata de nuestra querida Jane Austen claro.

La escritora Paula Byrne afirmó haber descubierto un retrato inédito de Austen, que data de 1815. Según publica la BBC, Byrne recibió la pintura como regalo de su marido. Hasta la fecha solo se conocían dos retratos de Austen, uno de ellos dibujado por su hermana Cassandra en 1810.


Byrne insiste en que la primera pista para identificar a Jane fue, además del increíble parecido físico, fue la frase que aparece detrás del retrato y en la que se puede leer Miss Jane Austen. Sin embargo sigue siendo un misterio por qué el dibujo no fue identificado antes. Se piensa que como cuando Jane escribía, lo hacía de forma anónima, la gente no sabía quién era e incluso después de muerta, todavía no era popular.

El Canal 2 de la BBC emitirá el 26 de diciembre un documental donde Paula Byrne y su marido hablaran sobre el retrato de nuestra querida Jane.

7 comentarios:

  1. Qué interesante noticia, no sabía nada, es una maravilla, me muero por verlo, estaré muy atenta por ese especial, gracias por informarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de la noticia. A ver si encuentro algo más...
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustaría recibir un regalo así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No creo que pudiera recibir regalo mejor que ese :D
    Gracias por la noticia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aglaia, Laura, Antonia y Saskia; C
    reo que a todas nos gustaría que nos regalasen algo así, ¿verdad? Sería un buen regalo Navideño jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Querida Lady:
    pues yo es que creo que me daría un soponcio si alguien me regalara algo así, aunque que conste que muchas veces he tenido sueños en los que me imaginaba que encontraba en algún viejo cofre olvidado manuscritos inéditos de alguno de mis escritores idolatrados.

    Buscaré más información acerca del caso, realmente me provoca curiosidad.

    Besos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda noticia, amiga, estupenda noticia!! Bss

    ResponderEliminar